Residencia Colaborativa de Arte Textil

Durante el mes de Agosto del año 2016, realizamos la Residencia Colaborativa de Arte Textil en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Quisimos homenajear a las Bordadoras de Isla Negra , uno de los colectivos convocados el año 1972 a crear obras para  ser parte de la arquitectura del Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral, construido especialmente para albergar a la UNCTAD III (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en el Tercer Mundo). Este edificio se construyó en el gobierno de Salvador Allende en un tiempo récord de 275 días, con turnos y sistemas de voluntariado de muchas personas, representando el espíritu de la Unidad Popular.

La Moneda fue bombardeada  el 11 de Septiembre de 1973.

La Junta de Gobierno ocupo el Centro Cultural. En la ocupación el edificio fue  destruido y saqueado.

El neoliberalismo se impuso como una verdad innegable e irrefutable, no sólo en nuestro sistema económico, también en las maneras de relacionamos como comunidad.

El año 2016  invitamos a coser y recordar comunitariamente los  significados, los símbolos y los mitos  alrededor de la pieza realizada por las Bordadoras de Isla Negra el año 1972  y desaparecida hasta la actualidad.

 

La pieza textil /Quilt  fue creada colectivamente será expuesta en el Centro Cultural Gabriela Mistral en Mayo del 2017.

EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Leer más

Residencia Colaborativa de Arte Textil

Conversatorios

Conversatorio: Colaboración y comunidad

Conversatorio: Colaboración y comunidad

Newer post

Post a comment