Integrantes

Pilar Godoy Cortez

Soy artista textil y comunitaria, de oficio bordadora. Me motiva la búsqueda y aprendizaje a partir de culturas ancestrales quienes mantienen una profunda conexión con sus manifestaciones artísticas.

Desde el 2007  convivo con la práctica textil, experimentando en un comienzo con dibujos realizados a máquina de coser. Heredé la tecnología del bordado a partir de mi tía abuela Brunilda.

Desde el 2014 mi trabajo se vincula con la cultura Shipiba, ubicada en la Selva Peruana. Aprendí de la maestra Chonnomea el arte del diseño y el oficio del bordado. Y tuve la oportunidad de profundizar el mundo de los diseños a través de las plantas Rao con el maestro vegetalista Suipino.

Desde el año 2012 pertenezco al colectivo Nido Textil – Cooperativa de Oficios guiando los  talleres bordado creativo, dibujo,  color e Introducción al diseño y bordado Shipibo, profundización en tu propio diseño. Pertenezco y aprendo dentro del colectivo Decimos Tejiendo en el taller de Paulina Brugnoli Bailoni.  Mi trabajo visual se  ha expuesto en Chile y Argentina.

 

 

Dani Hauri

Soy artista, escritora y constructora. Desde el año 2013 formo parte del colectivo Nido Textil y, paralelamente, desde el 2014 junto a mi compañero Ignacio hemos dado vida a TramaLar, proyecto que enlaza bioconstrucción y arte textil.

Me gusta experimentar con las técnicas y las tecnologías textiles. Se hacer de todo un poco, tejido, costura, bordado, entre otras. Las voy aprendiendo a medida que las voy necesitando para poder explicar lo que siento y pienso.

Actualmente estoy desarrollando una investigación respecto a la Escritura.
Utilizando como principales medios el tejido a telar, en sus diversas   formas, y la confección de libros textiles pretendo también concretar un  nuevo proyecto “Minar”, que es una Editorial Textil.