Integrantes

Pilar Godoy Cortez

Soy artista textil y comunitaria, de oficio bordadora. Me motiva la búsqueda y aprendizaje a partir de culturas ancestrales quienes mantienen una profunda conexión con sus manifestaciones artísticas.

Desde el 2007  convivo con la práctica textil, experimentando en un comienzo con dibujos realizados a máquina de coser. Heredé la tecnología del bordado a partir de mi tía abuela Brunilda.

Desde el 2014 mi trabajo se vincula con la cultura Shipiba, ubicada en la Selva Peruana. Aprendí de la maestra Chonnomea el arte del diseño y el oficio del bordado. Y tuve la oportunidad de profundizar el mundo de los diseños a través de las plantas Rao con el maestro vegetalista Suipino.

Desde el año 2012 pertenezco al colectivo Nido Textil – Cooperativa de Oficios guiando los  talleres bordado creativo, dibujo,  color e Introducción al diseño y bordado Shipibo, profundización en tu propio diseño. Pertenezco y aprendo dentro del colectivo Decimos Tejiendo en el taller de Paulina Brugnoli Bailoni.  Mi trabajo visual se  ha expuesto en Chile y Argentina.

Daniela Pizarro Torres

Soy artista textil e investigadora de arte colaborativo y aprendo a tejer junto al Colectivo Decimos Tejiendo.

Herede el Oficio Textil observando a mi abuela materna Amalia.

El año 2009 realicé mi primera residencia de Arte Textil y Comunidad en Estados Unidos, tuve la oportunidad de recibir  el Oficio ancestral del Quilt desde una práctica experimental (‘Frazada de retazos’, técnica que tiene como base al Patchwork y facilita el proceso de autoconocimiento ). Observo como el universo textil nos entrega un espacio de libre realización y propicia un reconocimiento íntimo y social. Entre el año 2011 y 2012 realicé  Residencias de Arte Comunitario en Ohio y Alaska,  donde profundicé en  el  rol terapéutico del arte textil tanto en la rehabilitación de la comunidad como también en  el espacio de autocuidado que genera la práctica del oficio.

Desde el año 2012 pertenezco al colectivo Nido Textil guiando los talleres de Quilt (frazada de retazos)  y Libro Textil.

He expuesto mi trabajo en Chile, Argentina y Estados Unidos.