Diplomado de Antropología del arte en Ciudad de México.

Diplomado de Antropología del arte en Ciudad de México.

Espacio LATIR
8 de mayo 2018

Estamos en méxico aprendiendo, descubriendo y compartiendo.
Una de nuestras primeras actividades al llegar a ciudad de méxico fue participar en una clase del Diplomado de Antropología de Arte del espacio LATIR. LATIR es una organización dedicada a la investigación, reflexión y producción de proyectos transdisciplinares. Su principal objetivo es contribuir a la transformación social y generar redes de conocimiento, co-creación y re-invención, así como de intercambio y documentación que fomenten el desarrollo de proyectos culturales, artísticos y científicos con un enfoque transdisciplinar.
Invitadas por Patricia Tovar, Fundadora y directora, investigadora, antropóloga y artista. Ha desarrollado en los últimos 10 años, proyectos de arte comunitario, arte relacional y transdisciplina, en los cuales se producen diversas formas de colaboración y se generan metodologías específicas. Su trabajo se centra en vincular la investigación antropológica, con procesos de creación en comunidad y producir formas de pensamiento colectivo, activar procesos reflexivos y generar resultados científicos y artísticos.
Estuvimos compartiendo nuestra experiencia junto a diversas personas participantes del diplomado con quienes pudimos transmitir quienes somos, nuestras formas de trabajo en relación al textil y al trabajo en comunidad. Partiendo desde ahí nos enfocamos en el vinculo con la comunidad Shipiba del Perú a través del aprendizaje de su diseño, plantas, y el desarrollo de un trabajo de cuatro meses junto a niñas y niños de la escuela Nii Juinti a partir de la creación de Relatos Bordados.
Fue una jornada de nutricion y conexión con personas que por distintos caminos llegamos a puntos en común.
Agradecemos al espacio, y en espacial a Patricia por permitirnos compartir y estar acá.
Para mayor información de este espacio en Ciudad de México contacta a
http://www.latir.com.mx